Fauna en Guayaquil






 Foto: Ninoska Armas R.



Guayaquil ha contado a lo largo de los años con varias especies silvestres, algunas en peligro de extinción debido a su exhuberante belleza. Más sin embargo, se ha buscado poder mantener a buen recaudo a muchas de las que quedan. Por tal motivo se han creado lugares apropiados para su conservación, entre los que encontramos el Parque Histórico de Guayaquil y el Parque Seminario conocido por algunos como el Parque de las iguanas.

Una de las aves emblemáticas , es sin duda el Papagayo de Guayaquil, que cuenta con una longitud de entre 76 a 84 cms. La subespecie Guayaquilensis es endémica en el occidente de nuestro país. Pero debido a la deforestación y fragmentación de su hábitat se ha visto vulnerable.  La ciudad, ha eregido un monumento en su honor de 13 metros de alto, ubicado en la ciudadela Alborada, frente al centro comercial Citymall en un redondel.

El Guacamayo azuliamarillo, atrae a simple vista por su pecho amarillo que juega con los tonos de sus alas, se les ve en parejas y son monógamos.

 Por lo general viven en zonas tropicales del oriente ecuatoriano, pero desgraciadamente se encuentra en un inminente peligro de extinción por la pérdida de parte de su hábitat y varias alteraciones en los ambientes naturales, así como el tráfico de animales.


 Foto: Ninoska Armas R.

Especies  como la lora frentirroja, lora harinosa o amazónica y la lora alibronceada, se encuentran albergadas en el Parque Histórico de Guayaquil, que ha buscado durante sus 15 años  velar por el bienestar de diversas clases de vida silvestre, así pues, se encuentre distribuido en varias zonas que recrean estaciones. En el caso de las aves, éstas se encuentran dándole la bienvenida a los turistas.

 El recorrido busca incluir a los visitantes a cada región, como el bosque seco tropical.  En la expedición se podrá ver la presencia de osos perezosos, aves acuáticas, guatusas y algunas tortugas, además de especies introducidas como caimanes y peces. Hay estaciones exclusivas para los venados de cola blanca, perros de monte y águilas harpías  nacidas en el parque.

Numerosa especies y recreaciones de lugares de antaño guayaquileños los puede encontrar en este sitio, el cual tiene entrada gratuita con parqueadero y horario flexible.

 Foto: Ninoska Armas R.

Foto: Ninoska Armas R.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Laguna de Colta- Tradición y misterio

Vive Guayaquil -Diversión a todas horas